sábado, 1 de agosto de 2009

Cómo utilizar la esponja para dar la base

1. Es fundamental aprender a utilizar la esponja para crear una base uniforme. Mójala y escúrrela bien. Pásala en círculos suavemente por la pintura.

2. Aplica la pintura de modo uniforme por toda la cara. Moja la esponja y pásala por la cara con un giro de muñeca. No intentes aplicar la pintura con trazos largos.

3. No olvides los párpados. El modelo debe levantar la vista para poder trabajar debajo de los ojos. Empapa bien la esponja para los pliegues de la nariz, boca y ojos.

4. Comprueba que la base es uniforme. Vuelve la cara del modelo a ambos lados para ver si la la línea de la barbilla está igualada. Corrígela si es necesario.

Cómo manejar el pincel
Sostén el pincel como un lápiz, cogiéndolo un poco por encima de las cerdas. Mójalo bien y, a continuación, sécalo y pasa las cerdas por la pintura, en círculos. Pinta situando el pincel en ángulo recto respecto a la cara. (El ángulo aparece dibujado en rojo a la derecha). Coloca las cerdas de plano sobre la cara y aprieta al pintar; de este modo conseguirás dibujar una línea gruesa. Levanta el pincel y pinta suavemente con la punta cuando quieras hacer una línea fina o terminar una gruesa en punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario